7 errores publicitarios de Facebook que desperdician el presupuesto (+ cómo evitarlos)
La plataforma de anuncios de Facebook ha existido durante casi una década y, durante ese tiempo, ha pasado por una serie de iteraciones. Las mejores prácticas van y vienen, se agregan nuevas funciones constantemente y es más fácil que nunca cometer un simple error que podría hacer que sus campañas publicitarias no alcancen sus objetivos.
En esta publicación, cubriré siete errores comunes que cometen los anunciantes cuando publican anuncios de Facebook:
Dejar que la creatividad de su anuncio se vuelva obsoleto. Optimizar para el objetivo equivocado. No comprender los controles presupuestarios. Segmentar en exceso las audiencias. No verificar las superposiciones de la audiencia. Controlar las ubicaciones en lugar de personalizarlas.
Para cada error, explicaré cómo evitarlos y proporcionaré recursos que pueden ayudar.
Evite estos 7 errores de anuncios de Facebook
Algunas de las mejores lecciones que aprendemos son de los errores. Pero, ¿quién dice que tienen que ser tus errores? Estos son los más comunes que he visto de los que puede aprender.
1. Dejar que la creatividad de su anuncio se vuelva obsoleta
¿Alguna vez ha estado en Facebook y sintió que estaba viendo los mismos anuncios una y otra vez? Todos tenemos. No es agradable para ti, entonces, ¿por qué hacer que tu audiencia lo experimente?
La fatiga publicitaria no solo puede hacer que disminuya su rendimiento con esos activos, sino que también está creando asociaciones mentales negativas con su marca en la mente de sus clientes potenciales.
Aunque la creación de nuevas creatividades es probablemente una de las acciones de los anuncios sociales que consumen más tiempo, existen algunas formas de ayudar a reducir el tiempo que lleva producir más creatividades publicitarias:
Mira a tu alrededor en busca de inspiración
Mirar otras creatividades de anuncios de Facebook puede ser una excelente manera de obtener ideas para nuevas publicaciones. Los anuncios ni siquiera tienen que ser de su industria o vertical, ya que principalmente busca diseño, tono e ideas creativas. Facebook tiene su propia página, acertadamente llamada Inspiración de anuncios de Facebook, pero también hay muchas publicaciones de blogs de agencias que puede encontrar con una simple búsqueda en Google.
Usar imágenes de stock
Una idea errónea con la que me encuentro es que toda la creatividad debe ser completamente única y personalizada. Aunque ese es ciertamente el sueño, no es el caso cuando hay muchos sitios que seleccionan imágenes de archivo gratuitas o de bajo costo para su reutilización. No tenga vergüenza de utilizar fotografías de archivo en sus creatividades porque, honestamente, algunas de ellas son realmente buenas.
Aproveche las herramientas de diseño
Si tiene tiempo para crear nuevos anuncios pero no tiene idea de cómo usar Photoshop o Adobe Illustrator (como yo), todavía hay opciones disponibles. Sitios como Canva, mi favorito personal, te permiten usar plantillas prediseñadas para diseñar nuevos anuncios de Facebook con solo unos pocos clics. La interfaz es muy fácil de usar y puede ahorrar mucho tiempo.
Busque en los mercados creativos
Si simplemente no tienes tiempo para producir nuevas creatividades, incluso con fotografías de archivo y herramientas sencillas como Canva, podría tener sentido que busques en un servicio como Design Pickle. Ofrecen varios niveles diferentes que pueden ayudarlo a obtener nuevas creatividades de forma regular a un costo bastante bajo.
2. Optimización para el objetivo incorrecto
Facebook tiene varias formas de optimizar sus objetivos y, para algunos, estas opciones pueden resultar confusas.
En el nivel más alto, los objetivos de la campaña tienen sus propias acciones para las que están optimizando. Elegir el objetivo de campaña correcto puede ser un gran paso en la dirección correcta. Si necesita ayuda para elegir un objetivo de campaña, puede ver este video.
Además de las acciones a nivel de campaña, también hay ajustes de Optimización y Entrega que se pueden realizar a nivel de conjunto de anuncios para casi todas las campañas.
Por ejemplo, dentro de una campaña de Conversiones, puede elegir en el menú desplegable de arriba la optimización del nivel del conjunto de anuncios. Según lo que esté buscando, asegúrese de elegir aquí también las acciones correctas. El video vinculado anteriormente también le mostrará cada una de las opciones que tiene disponibles dentro de cada tipo de campaña, para ayudarlo a asegurarse de tener todas las configuraciones correctas en su lugar de arriba a abajo.
3. No comprender los matices de los controles presupuestarios
Cuando se trata de la gestión del presupuesto, Facebook tiene algunas de las opciones más amplias en el ámbito de la publicidad digital. Estas diferentes opciones son excelentes herramientas para los anunciantes experimentados, pero para aquellos que no están tan familiarizados, pueden resultar bastante confusas.
Los presupuestos diarios, por ejemplo, ayudan a equilibrar el gasto para que sea constante día tras día, pero si bien sus campañas aún intentarán obtener la mayor cantidad posible de sus objetivos de conversión, también funcionará para gastar todo su presupuesto todos los días, independientemente del rendimiento de conversión. .
Los presupuestos de por vida, por otro lado, ayudan a optimizar en días para sus objetivos, pero no siempre alcanzan el gasto objetivo cada día, lo que dificulta el ritmo.
Eso sin mencionar el uso de programación de anuncios y otras herramientas.
Si no está viendo los resultados que desea de sus campañas de Facebook o siente que no está aprovechando al máximo su presupuesto, consulte esta publicación que cubre los matices de cada tipo de presupuesto y asegúrese de estar preparado para el éxito. .
4. Sobre segmentación de audiencias
Si viene de un entorno de búsqueda, es probable que le guste tener estructuras de campaña bastante limpias con campañas y grupos de anuncios altamente segmentados para que pueda optimizar lo que está funcionando y lo que no. Sé lo que hago.
Pero a veces, tener un control demasiado estricto sobre tu audiencia puede ser perjudicial para Facebook. Al igual que la optimización objetiva, debemos asegurarnos de tener suficientes datos para que Facebook continúe y vea el éxito.
Si segmenta demasiado sus audiencias y las coloca en diferentes conjuntos de anuncios, es probable que nunca salga de la fase de aprendizaje de Facebook.
Esto puede hacer que pierda los KPI y no preste servicios a su audiencia en general.
Además, cuanto menor sea su audiencia en Facebook, mayores CPM pagará. Esto significa que es más costoso llegar a la misma audiencia si ha dividido las opciones de orientación en 10 conjuntos de anuncios diferentes en lugar de 3-4.
Siempre que sea posible, intente que las asignaciones de su audiencia sean lógicas, pero no las limite demasiado. Dependiendo de la cuenta Por lo general, fotografío para entre 2 y 40 millones de usuarios en un público objetivo. para mantener las cosas enfocadas y darle a Facebook suficientes datos de rendimiento para optimizar.
5. No comprobar las superposiciones de la audiencia
Ahora bien, el hecho de que no esté segmentando en exceso a sus audiencias no significa que no esté seguro. También puede equivocarse en el otro extremo del espectro.
Con todas las diferentes opciones de orientación que tiene Facebook, puede ser fácil crear toneladas de audiencias diferentes tratando de llegar a los mismos usuarios. El problema es que, a veces, los usuarios se dividen en varias opciones de orientación diferentes y, según su configuración, podrían aparecer en varios grupos diferentes.
Esto puede causar problemas por varias razones:
Puede que no esté claro qué opciones de orientación funcionan mejor. Los usuarios con pies en diferentes grupos pueden realizar conversiones y Facebook elegirá la audiencia más reciente en la que estuvieron para ver la conversión, que no siempre es la que tuvo el mayor impacto.La fatiga de la creatividad publicitaria puede aparecer mucho más rápido si está publicando anuncios a usuarios de varios conjuntos de anuncios o campañas diferentes. Los números de frecuencia que vemos solo se correlacionarán con ese conjunto de anuncios o campaña individual, por lo que comprender completamente la saturación en esos niveles puede ser difícil.
Para ayudar a evitar este problema, Facebook tiene una herramienta llamada la herramienta Superposición de público que le permite comparar la composición de la audiencia de las audiencias guardadas, similares y personalizadas dentro de su administrador de audiencia de Facebook. Para obtener más información sobre cómo hacer esto, consulte esta publicación.
6. Controlar las ubicaciones en lugar de personalizarlas
Las redes de Facebook e Instagram son bastante amplias y eso significa que sus anuncios pueden aparecer en varias ubicaciones en la web.
Cuando los usuarios acceden a la parte de Ubicaciones de los controles del conjunto de anuncios, puede ser muy tentador elegir en cuál mostrar su anuncio. Pero eso no siempre es lo mejor para usted.
En primer lugar, la audiencia a la que se dirige siempre será la misma, independientemente de la ubicación desde la que esté publicando sus anuncios. Con demasiada frecuencia escucho a personas preocupadas de que mostrar anuncios en la Red de público significa que se dirigirá a nuevos usuarios. Eso simplemente no es cierto. La audiencia siempre dependerá de las mismas opciones de orientación que cualquier otra.
En segundo lugar, eliminar ubicaciones le da al algoritmo de Facebook menos opciones con las que trabajar para tratar de obtener los resultados que desea. Dado que la audiencia es la misma, Facebook a veces le mostrará anuncios a un usuario en un volumen menor y una ubicación de menor costo que puede ayudarlo a generar ingresos incrementales para usted. Como se vio anteriormente, aunque esta campaña tiene un servicio bajo para esta ubicación, tiene grandes retornos que no hubiéramos visto sin ella.
Aparezca primero en todas las ubicaciones y personalice desde allí
La forma de superar este problema es aparecer en todas las ubicaciones, al menos al principio, y aprovechar las herramientas de Facebook que le permiten personalizar sus anuncios en cada ubicación. Esto garantiza que sus creatividades se vean bien sin importar dónde aparezcan y le permitirá tomar una decisión basada en datos sobre qué ubicaciones conservar y cuáles evitar.
7. No nutrir las audiencias de la parte superior del embudo a la parte inferior del embudo
El último error que veo comúnmente en Facebook es la falta de seguimiento. Facebook tiene toneladas de objetivos de campaña diferentes, cada uno con su propio enfoque único, pero en las mejores cuentas, todas estas campañas funcionan en conjunto para crear un viaje de comprador completo.
Si está aprovechando las campañas de Alcance, Compromiso o Vistas de video para ganar conocimiento de la marca, lo ideal es que cree listas de remarketing de los usuarios que se involucraron con esas campañas y las oriente más adelante con un llamado a la acción del embudo medio a inferior.
Esto podría ser tan simple como llevarlos a su sitio web para contenido sin clasificar, solicitar un formulario de generación de clientes potenciales para contenido privado, o tan complejo como solicitar una demostración o realizar una compra en una página de destino.
Cuando se trata de eso, todos usamos el marketing online para conseguir más clientes, por lo que si dedicas tiempo a desarrollar tu marketing de primer nivel, ¿por qué no los estás fomentando hasta las etapas que realmente ¿generar ingresos?
Evite estos errores en los anuncios de Facebook y alcance sus objetivos
Hay muchas cosas que puede hacer en Facebook que pueden causar problemas, pero casi siempre hay soluciones fáciles. Si ves que tus campañas de Facebook no están funcionando tan bien como te gustaría, asegúrate de no cometer ninguno de estos errores comunes antes de pensar que algo más nefasto está en marcha.
Entonces, en lugar de cometer estos errores, asegúrese de hacer lo siguiente:
Utilice herramientas para inspirarse en nuevas creatividades, como Facebook Ads Inspiration, lienzos o incluso fotografías de archivo. Asegúrese de tener una comprensión clara de los objetivos de la campaña para poder realizar las optimizaciones adecuadas. Asegúrese de comprender los matices de los controles presupuestarios. Mantenga su público objetivo entre 2 y 40 millones de usuarios para recopilar suficientes datos. Utilice la herramienta de superposición de público para asegurarse de que no está publicando los mismos anuncios a los mismos usuarios varias veces. Asegúrese de comenzar con todas las ubicaciones y luego refinar una vez que lo haya hecho. Hemos recopilado datos. Configure sus campañas de manera que cada una sea una parte diferente del mismo recorrido del comprador.
Fuente: ezanime.net