5 razones por las que tu negocio necesita una página de LinkedIn
Si todos los diferentes canales de redes sociales estuvieran en una fiesta juntos, LinkedIn sería casi seguro el invitado que se quedaría solo en la esquina mientras Facebook e Instagram se hacen fotos juntos y Twitter socializa con todos.
Pero el estilo profesional más reservado de LinkedIn es una gran parte de su atractivo como canal de marketing. Empresas de todos los tamaños pueden usarlo para dirigirse a audiencias lucrativas y decisivas. LinkedIn también está cambiando y creciendo en nuevas e interesantes formas. Así que, si aún no tienes una página de LinkedIn y te preguntas cuál es su sentido, aquí tienes 5 razones por las que tu negocio necesita un perfil de LinkedIn.
1. Tu negocio se dirige a B2B
LinkedIn ha sido un canal crucial para los departamentos de marketing, ventas y desarrollo de negocios durante un tiempo. De hecho, LinkedIn representa el 80% de los contactos B2B de las redes sociales. Otras plataformas de redes se centran mucho más en conseguir que los usuarios interactúen dentro de su círculo social existente, mientras que LinkedIn se orienta a crear conexiones entre las empresas y las personas que no se conocen. Esto está incorporado en el tejido de la plataforma. Una característica como la de quién ha visto tu perfil permite a los usuarios hacer saber a los clientes potenciales que han visitado sus páginas. Entonces aquellos que están abiertos a conectarse tienen la opción de enviar una solicitud de contacto. Los que no quieren conectarse pueden hacer que sus hábitos de visualización de perfil sean secretos.
Características como esta hacen de LinkedIn una gran plataforma para encontrar negocios que quieran conectarse y no molestar a los que no quieren. Una solicitud de contacto similar a la página de Facebook de un CEO sería mucho más probable que fuera rechazada o se considerara invasiva. Si quieres hacer negocios en la red, deberías entrar en LinkedIn.
2. LinkedIn alberga muchos datos demográficos
Otra razón por la que los empresarios valoran LinkedIn es por los tipos de clientes potenciales y contactos de calidad que puede ofrecer. Si la compra de tus productos o servicios requiere que alguien de alto nivel en una empresa apruebe la compra, con alguien de mayor rango desde el principio ahorrarás tiempo y aumentarás tus posibilidades de hacer una venta. LinkedIn es la plataforma #1 para los CEOs. También alberga a 90 millones de personas influyentes de nivel superior, 63 millones de personas que toman decisiones, 17 millones de líderes de opinión y 10 millones de ejecutivos.
La plataforma también ofrece acceso a aquellos con dinero. Los usuarios de LinkedIn tienen un ingreso más alto que el promedio de las personas, con el 45% de los usuarios de LinkedIn ganando $75,000 o más al año. Aquellos que ofrecéis productos de lujo también debéis tener en cuenta que el 33% de los millonarios utilizan LinkedIn. Otro grupo demográfico clave bien representado en LinkedIn es el de los universitarios. El 51% de los estadounidenses con educación universitaria están en LinkedIn. Si tu negocio se dirige a cualquiera de estos grupos demográficos, entonces definitivamente debería estar ahí.
3. Es genial para el marketing de contenidos
El 46% del tráfico de los medios sociales a los sitios B2B proviene de LinkedIn. Los mercadotécnicos de contenido saben esto, por eso el 97% de los mercadotécnicos B2B usan LinkedIn como un canal de distribución de contenido.
Los usuarios de LinkedIn están interesados en lo que otros negocios están haciendo. Muchos de ellos lo usan como una plataforma clave para conocer los últimos desarrollos de su industria. El 20% de los inversores dicen que LinkedIn es el mejor lugar para aprender más sobre algo.
Agencias y autónomos de las industrias de marketing y creativas también pueden beneficiarse del potencial del canal para captar la atención de los grandes clientes. Los freelancers y las pequeñas empresas pueden compartir su contenido en su perfil, o tal vez comprar algunos anuncios para poner su trabajo delante de los principales responsables de la toma de decisiones. LinkedIn también es una herramienta útil para atraer colaboradores para el intercambio de enlaces y contenidos que pueden impulsar el SEO de su sitio. Si quieres que tu contenido llegue a cualquiera de estos grupos demográficos, o quieres establecer algunos intercambios con ellos, LinkedIn podría ser el canal para ti.
4. LinkedIn muestra que tu negocio tiene grandes planes
Cualquier empresario con la ambición de convertirse en una marca internacional necesita crear una página de LinkedIn para su negocio. LinkedIn es la plataforma de medios sociales elegida por las empresas del Fortune 500 con un 92% de ellas con perfiles. Si estás en el sector B2B, no tener una página de LinkedIn bien presentada puede hacer que tu negocio se vea como «de poca monta», lo cual está bien si esa es tu marca, pero a aquellos que quieren ir a lo grande se les aconseja que pasen un poco de tiempo creando un perfil de aspecto profesional. LinkedIn es uno de esos canales que los clientes y empleadores revisan, así que asegúrate de tener un perfil que dé una buena impresión a los clientes potenciales y a los clientes. Cualquier freelance que busque un puesto permanente en una gran empresa debe tener en cuenta que el 77% de los reclutadores están en LinkedIn.
5. Hay un crecimiento saludable en LinkedIn
Al pensar en tu próximo paso en el Marketing de redes sociales tu mente debería estar en el futuro tanto como en el presente: LinkedIn es definitivamente una plataforma para el futuro. Es uno de los canales de redes sociales de más rápido crecimiento. Dos personas más se unen a la plataforma cada segundo, sumando 172.800 al día y alrededor de 62 millones de nuevos usuarios cada año. Estas impresionantes cifras de crecimiento se ven mejoradas por la audiencia y el atractivo únicos del canal.
Es difícil saber cuál de las otras plataformas de redes sociales estará alrededor de 5 años, pero una cosa es segura: están compitiendo mucho más entre ellas que con LinkedIn. A medida que los usuarios de las redes envejecen, el atractivo del lado social las redes sociales puede desvanecerse; pero hasta el día en que nos jubilemos, siempre vamos a estar interesados en las noticias profesionales, las redes y las nuevas oportunidades.
Fuente: arsys.es