Cómo escribir un buen contenido para SEO
Conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda con SEO no es como apretar un botón y aparecer ahí al momento. No importa cuánto dinero gastes en el software de SEO, no puedes obtener las primeras posiciones sin el contenido adecuado en tu sitio web. Después de todo, es el contenido el que se posiciona. El contenido también es parte del SEO. Muchas de las mejores prácticas para la redacción de contenido también son buenas prácticas para el SEO. Para obtener las mejores posiciones, debes saber cómo escribir un buen contenido para SEO. Si estás tratando de averiguar cómo hacerlo, has llegado al lugar adecuado.
Encontrar las palabras clave adecuadas para el contenido SEO
Cuando se escribe contenido para SEO, las palabras clave tienen que ser incluidas en el proceso de creación de contenido desde el principio. Las palabras clave bien elegidas deben ser la base de un buen contenido de SEO. El primer paso para hacer esto es encontrar palabras clave de buen valor para el objetivo. Necesitas palabras clave con un alto volumen de búsqueda pero sin demasiada competencia.
Estas palabras clave también necesitan ser una buena combinación para los tipos de intenciones de búsqueda que tu contenido está atendiendo. Si estás escribiendo el contenido de las páginas de productos, esto puede ser tan simple como encontrar la mejor combinación de palabras para describir tu producto. Por ejemplo, una tienda de ropa de cocina en línea puede necesitar elegir entre “Cortador de pizza” y “Cuchillo de pizza” y luego elegir una frase adicional como “compra en Internet”, “compra online”, “entrega gratuita”, etc.
Pero el contenido SEO no se utiliza solo para impulsar las ventas inmediatas, sino que también puede ser utilizado para establecer una relación que eventualmente llevará a las ventas en línea o a una visita a tu tienda. Esta es una de las razones principales por las que tantos sitios web de negocios tienen un blog. Todos los días los usuarios escriben todo tipo de consultas en los motores de búsqueda relacionadas con temas, asuntos y problemas que tengan que ver con su negocio. Los profesionales del marketing se refieren a esta estrategia como Marketing de contenidos. Para crear un buen contenido SEO para estos propósitos, necesitas encontrar las consultas que la gente hace a los motores de búsqueda que están vinculadas a tus productos y a las que tu sitio puede dar una buena respuesta.
Por ejemplo, un sitio web que vende cuerdas de guitarra en los EE.UU. puede ver en Google trends que una pregunta popular relacionada es «cómo sustituir las cuerdas de la guitarra». Este es un problema clásico que tienen las personas que compran cuerdas de guitarra. Esta frase puede ser la base de un artículo bien escrito sobre cómo atar las cuerdas de la guitarra, acompañado de imágenes útiles y tal vez un video incrustado en el canal de Youtube del sitio web. Algunas de las personas que buscan la respuesta ya tendrán suficientes cuerdas de guitarra por el momento, pero cuando se rompan, sabrán dónde encontrar un nuevo set.
H1 y URLs para el contenido SEO
H1 significa tamaño de encabezado 1, esto se refiere a la fuente de título más grande de la página, que a menudo se reserva para el título/encabezado de un escrito. Los títulos son siempre importantes para el contenido, pero aún más cuando se trata de SEO. Es una ubicación fundamental para las palabras clave. Tus palabras clave principales deben aparecer en la H1. Si tu artículo está respondiendo a una pregunta que los usuarios están escribiendo en los motores de búsqueda, este podría ser también el lugar donde poner esa pregunta, así que para nuestro ejemplo anterior el encabezado H1 podría ser
Opción A: Cómo sustituir las cuerdas de la guitarra
Opción B: Guía de la guitarra: Cómo sustituir las cuerdas de la guitarra
Opción C: Una guía para sustituir las cuerdas de la guitarra
Tienes que asegurarte de que el título que contiene las palabras clave también es atractivo para el lector. Las H1s juegan un papel importante para atraer clics al artículo. A menudo es la primera cosa que el usuario lee del artículo cuando se enlaza a otras páginas y se comparte en las redes sociales. También atrae al lector a leer el artículo en sí.
IMPORTANTE: Si el H1 que tecleas en tu CMS también está configurado para generar la URL, asegúrate de utilizar únicamente los caracteres que Google acepta para las URL. Puedes aprender más sobre esto en el artículo sobre URLs amigables para SEO. Además de ser un lugar importante para las palabras clave, la URL aparecerá en la página de resultados en los motores de búsqueda, lo cual es otra razón por la que tu título debe ser atractivo y en el que se pueda hacer clic.
Contenido y planificación SEO
Planificar tu redacción no solo te lo hará todo mejor y más fácil, también puede mejorar tu SEO. Hemos establecido que cuando se escribe un contenido para resolver las preguntas de los buscadores, el titular principal/título H1 debe incluir esa pregunta. El H2 forma los subtítulos del artículo. Podemos usarlos para dividir el artículo en las diferentes etapas de respuesta al H1
H1: Cómo sustituir las cuerdas de la guitarra
H2: Quitar las viejas cuerdas
H2: Acoplar las nuevas cuerdas
H2: Afinar la guitarra
O podemos añadir mini preguntas relacionadas con el tema tratado en el H1
H1: Cómo sustituir las cuerdas de la guitarra
H2: Cómo atar las cuerdas de la guitarra eléctrica
H2: Cómo atar las cuerdas de la guitarra acústica
H2: Cómo quitar las cuerdas de la guitarra
H2: Cómo disponer de las cuerdas de la guitarra
Estas preguntas están vinculadas a la primera, de modo que proporcionan a los usuarios un valor de contenido aún mayor. Contienen las palabras clave que necesitamos y también pueden posicionarse para las preguntas del subtítulo.
Como puedes ver, al pasar un poco más de tiempo investigando, pensando en tus H1 y H2, hacemos que la estructuración de ideas y la escritura de nuestro contenido sea mucho más fácil. Lo que a su vez crea un buen contenido SEO.
¿Necesitas ayuda para optimizar tu sitio y contenido para SEO?
Fuente: arsys.es