
Búsquedas por voz, considéralas a la hora de posicionar tu negocio online
Aunque la búsqueda por voz es relativamente nueva, gracias al auge de los asistentes y a sus continuos avances se están convirtiendo en uno de los recursos que más relevancia y crecimiento está teniendo entre los usuarios. De hecho, 1 de cada 5 personas utilizan la búsqueda por voz y cerca del 50% han buscado, en alguna ocasión, información comercial local con este método.
Acceder desde nuestro automóvil para conocer la información de una empresa utilizando la voz, de una manera coloquial y natural, está cobrando impulso entre los consumidores, ya que obtenernos rápidamente el dato sin tener que hacer uso de las manos.
Características principales de la búsqueda por voz
Se sabe que las búsquedas por voz se realizan principalmente desde dispositivos móviles, un dato importante que indica cómo serán los resultados obtenidos.
- Búsquedas de información. El usuario quiere obtener información acerca de algo determinado o solucionar una cuestión que le haya surgido en ese momento. Sin duda, todavía es pronto para que el usuario confíe en realizar una compra a través de comandos de voz, pero es algo que se irá integrando poco a poco.
- Búsquedas geolocalizadas. Las búsquedas como “cerca de mi” o “cerca de mi ubicación” nos proporcionan información relevante sobre la ubicación del usuario y sobre lo que quiere adquirir o encontrar.
- Búsquedas naturales. La búsqueda por voz se realiza de una manera más natural porque se hace como si estuviéramos comunicándonos con una persona, al contrario que cuando la hacemos de manera escrita, mucho más “robotizada” y artificial.
- Inmediatez. Son búsquedas que quieren resolver con rapidez una necesidad y requieren de una respuesta simple y escueta.
Las búsquedas locales, cada vez más ligadas a la voz
Es un hecho que cada vez más usuarios realizan búsquedas por voz para hacer preguntas sobre ubicaciones, horarios, teléfonos o sobre dónde encontrar algo en concreto cerca de ellos. Por lo tanto, debemos tener listo nuestro negocio para las búsquedas por voz y asegurarnos de que los listados y directorios online donde aparece estén libres de errores, inconsistencias o información faltante.